Pelis de superhéroes: hasta la victoria final

Imagen: Superhéroes de cómic | Wishtlestop Bookshop


Los años ochenta fueron una época dorada para el cómic norteamericano, especialmente en el género de los superhéroes. En aquellos años de estética pop, que tuvieron continuidad de manera más intermitente en los 90, se produjo un revival de algunas colecciones que habían triunfado en décadas precedentes. Y en España fuimos testigos de todo aquello, gracias a Cómics Fórum y ediciones Zinco principalmente.

Poco se podía sospechar por aquel entonces que en el Siglo XXI los cómics serían fuente de inspiración para Hollywood y una inagotable fábrica de dólares. A las primeras pelis de los mutantes de X-Men y de Batman y las adaptaciones de iconos como 300 o Watchmen, siguió la irrupción de Marvel, que celebró recientemente a lo grande su décimo aniversario de un universo cinematográfico al que ha sabido trasladar toda la magia y las tramas de las series de sus tebeos.




Con los personajes de DC tratando de recuperar algo de terreno en la gran pantalla, se avista un nuevo filón en las series de televisión incluso para el cómic independiente.
El último estreno por el momento es Black Panther, que además de dar continuidad a la saga, perfila un género de nuevo cuño ya tratado por Star Wars con su apuesta por la diversidad. Luego vendrán las siguientes entregas de Los Vengadores como plato fuerte, y mucho más. Ya se sabe que el final ideal de los cómics sigue siendo "Continuará...".