Guille Giménez y Antoni Daimiel: NBA y filosofía

Foto: www.un-cafe-con.com

Hay cosas que solo pasan en YouTube, y en España. El canal de Juan Carlos Rojo permite seguir la actualidad de la NBA a través de los tiempos muertos de las retransmisiones de Movistar + con los comentarios de Antoni Daimiel y Guillermo Giménez. Estos espacios son píldoras de análisis baloncestístico pero también de filosofía, estilo de vida, tendencias y "Crónica en Rosa". Se puede pasear y encontrar momentos que ya son una referencia en el ideario colectivo en el tiempo en el que #Dormiresdecobardes:

Algunos problemas de cumplir 40 años.


Maniático con la edad.


Sobre el hashtag #Desconexión.


Cosas que no debes hacer en tu puesto de trabajo.


La NBA ha gozado de genuinas voces en nuestro país a lo largo de la historia, que han servido de canal divulgativo y de transmisión intergeneracional, capaz de llegar al público más joven, desde Ramón Trecet a Andrés Montes, como se recoge en este perfil publicado en 2006 en la web ultimatenba.com: "Érase una voz".
Y como recordaba el propio Daimiel en la emisión número 31 del programa de radio 2de18.com de fecha 20 de noviembre de 2008, la memorable frase de Andrés Montes sobre el trabajo de ambos como comentaristas de la NBA: "Si nosotros esto mismo lo hiciéramos en Estados Unidos, tomaríamos café con Julia Roberts".
Larga vida al otro lado de la NBA en España.